Diseño sin título-475
Consejos del Experto

4 ESCOTES QUE REALZAN TU FIGURA

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, toca decir adiós a los abrigos y las chaquetas ¡y lucir palmito!

Pero, ¿Qué tipo de escote te favorece más? ¿Cuál te ayudará a realzar tu figura? ¡Toma nota!

1. Escote Halter: Este tipo de escotes son muy femeninos. Resaltan de manera especial los hombros, alarga el cuello, y por tanto estiliza el cuerpo de la mujer. En tops de algodón, crochet e incluso en bikinis podéis encontrar este estilo de escote esta temporada. Recordad que a la hora de elegirlos tenéis que tener en cuenta vuestro pecho: especialmente favorecedores en mujeres con poco pecho, podéis encontrarlos cerrados en el cuello, con escote en V… (para las mujeres con más pecho). El ideal para cada momento, depende siempre de la imagen que queráis transmitir: más sofisticada, más atrevida, más deportiva…

Diseño sin título-470

2. Escote Bardot: Sexy y sensual sin mostrar demasiado. Así definiríamos nosotras este tipo de escote. Muy favorecedor en mujeres con caderas anchas ya que resalta los hombros y crea una proporcionalidad perfecta entre ambas partes. Apto para todo tipo de looks: desde los más casuals, hasta los más formales pasando por los más boho. Esta temporada echa mano de los tops con volantes y escote bardot, y ten en cuenta que puedes potenciar la imagen que quieres proyectar ayudándote de tu pelo. Si recoges tu melena potenciarás tus hombros, y te mostrarás más elegante y rompedora. Si por el contrario, acompañas el top de una melena suelta, tu look tomará un matiz más bohemio y aniñado.

Diseño sin título-471

3. Escote asimétrico: Si hay un tipo de cuerpo al que favorecen especialmente este tipo de escotes, ese es el de las mujeres más rectas. Las curvas que crea visualmente un único hombro al descubierto son simplemente ¡perfectas! Si eres de espalda ancha y si tienes hombros cuadrados, los reduce y afina al estar un hombro descubierto y otro cubierto; y si tienes el cuello corto o grueso, lo alargará.

Diseño sin título-472

4. Espalda descubierta: Perfecto para chicas con pocas curvas. Realza de manera especial la cintura, y acapara todas las miradas. Muy recomendable para mujeres con poco pecho. Tu espalda se convertirá ¡en la protagonista absoluta de tu look!

Diseño sin título-473

La cantidad de escotes que existen en el mercado son directamente proporcionales a la diversidad de cuerpos de cada una de nosotras, las diferentes opciones que necesitan las diferentes tallas de pecho, o la sensación que se quiera crear luciendo un tipo u otro.

¿Ya sabes cuál será tu top estrella esta temporada?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes

12 Comentarios

  • Claramente, mi escote (por las caderas) es el escote Bardot. Muy ilustrativo este post, muchas gracias!! Da gusto ir conociendo un poco lo que nos sienta bien a cada una.

    Responder
    • Muchas gracias por leer el post y dejarnos tu comentario María Jesus!

      Responder
  • Os dais cuenta de que todas vuestras recomendaciones son para poco pecho, mujeres sin curvas etc?? Qué pasa con los escotes de verdad, con las tallas grandes, con las mujeres reales??

    Para esto no hace falta una estilista, si siempre se dirige a cuerpos aniñados y tallas S. Qué decepción

    Responder
    • Buenos días Susana:

      Muchas gracias por tu comentario y feedback. Los post y los consejos que publicamos en el blog van dirigidos a todo tipo de mujer. De todas formas, si tienes alguna duda o solicitud en especial puedes especificarlo en el apartado del comentario y tu estilista lo mirara personalmente o puedes escribirnos a hola@lookiero.com.

      Muchas gracias y un saludo!:)

      Responder
  • Me encanta el halter

    Responder
    • Muchas gracias por leer el post y dejar tu comentario :)

      Responder
  • No he encontrado un escote a mi medida. En casi todos decía no recomendable para escotes con mucho busto. En ese caso, que tambien es el mío, tenía entendido que el escote que favorece es el de V o sea de pico.
    Es realment así?

    Gracias

    Responder
    • Buenos días Deborah:

      Sí, para las mujeres con pecho abundante la mejor opción es el escote en pico (V) o el cruzado. Si te apetece algo más atrevido y sexy, el escote halter y el asimétrico también pueden favorecer mucho pero no es tan cómodo por los tirantes del sujetador.

      Si tienes cualquier otra duda no dudes en escribirnos.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • ¿Y escotes para mujeres con pecho abundante?

    Responder
    • Buenos días Geni,

      Para las mujeres con pecho abundante la mejor opción es el escote en pico o el cruzado. El escote halter y el asimétrico también pueden favorecer mucho pero no es tan cómodo.

      Si tienes cualquier otra duda no dudes en escribirnos. Un saludo :)

      Responder
  • Me ha encantado este post,ya veo que el escote en V y el Healter favorecen a la mujer con mucho pecho como yo y con curvas muy pronunciadas por la forma del cuerpo en tipo reloj de arena.

    Este tipo de post me encantan!!!!

    Seguir así y sobre todo acertando mes tras mes en mi LOOKIERO,ya que siempre me quedo con todo 😂😂😂😂😍😍😍😍😍😍.

    UN BESAZO ENORME

    Responder
    • Hola Iria,

      Muchas gracias por tu comentario, no alegra muchísimo que te guste el post.

      Para las mujeres con mucho pecho el escote ideal es el escote pico (V) como dices, o el escote cruzado. El halter (con escote V) y el asimétrico también pueden favorecer pero no es tan cómodo por los tirantes del sujetador.

      Un abrazo :)

      Responder

Escribe un comentario