Evento malasmadres en Madrid
Consejos del Experto

5 consejos de tu personal shopper para sobrevivir a tu día a día con estilo

Las agendas apretadas y la falta de tiempo muchas veces juegan en contra de nuestros looks. Sabemos que muchas habéis tenido esta sensación pero, ¿podemos hacer algo para ganarle la partida al día a día? Lo cierto es que sí.

Hace unos días hicimos un taller de estilo en el Club de Malas Madres que se convirtió en un encuentro de amigas con el mismo interés: dar con el estilo que les gusta, sacarse partido y que todo esto no sea una cuestión de tiempo. ¿Quieres conocer estos tips salvavidas?

  • Primavera eterna, todo el año con color

No nos cansamos de repetirlo pero ahora, que ya es primavera, con más razón: dí sí al color. El negro no siempre es el mejor aliado. Para esos días en que estás cansada, no tienes tanta luz en el rostro pero quieres transmitir energía, olvida el negro. ¡Nunca falla! Para las más atrevidas, los próximos meses son ideales para looks que jueguen con el color blocking.

  • Tu silueta es solo tuya

¿Cómo es mi cuerpo y qué ropa me sienta mejor? Es una pregunta que se repitió mucho durante el taller y que nos transmitís en Lookiero a diario. No hay una respuesta única y hay que aprender cómo funciona las prendas en tu silueta. Para empezar, debes detectar cómo se distribuye el volumen en tu cuerpo y jugar a compensarlo. ¡Brazos en jarras, identifica tu cintura, tu volumen y ya tienes el punto de partida perfecto!

  • Tendencias sí, pero siempre personalizadas

Las tendencias están para inspirar, no para mandar. Un ejemplo claro es el estilo oversized que vemos en editoriales de moda, campañas de publicidad y que, aunque nos encante, no es una opción para todas. Vigila la estructura de la ropa y ten en cuenta que los bolsillos grandes y los estampados aportan volumen, las líneas y el largo de cada prenda sirven para marcar contornos y dibujar la silueta. ¡Busca estos elementos en tu armario o practica con las prendas de tu siguiente Lookiero!

  • La ropa interior también importa

Lo que no se ve también importa en un look. La ropa interior es, en muchas ocasiones, una gran olvidada a pesar de que tiene un efecto directo sobre la ropa que vestimos. Si te reconoces en esta frase, no lo dudes y dedica algo de tiempo a encontrar tu sujetador perfecto y unas braguitas que te hagan sentir bien. Merece mucho la pena.

  • El look es más que ropa

Elige siempre el calzado y los complementos que te ayuden a sacarte más partido porque son muy efectivos. ¿Sabías que el calzado cuanto más abierto es más alarga la figura? Los zapatos con algo de punta también contribuyen a este efecto. No nos cansamos de enumerar las ventajas de estilo que tiene el buen tiempo y hay que aprovechar la nueva estación.

Hemos querido hacer un pequeño resumen pero os dejamos el taller al completo en esta presentación que esperamos os sirva para rescatar muchos esos tips salvavidas que siempre vienen bien. Nos encantó compartir este taller con nuestras amigas del Club de Malas Madres pero nos parece que todas, madres y no madres, podemos hacer uso de estos consejos básicos. El estilo no es cuestión de tiempo sino de actitud, que os sobra, y de conocimiento. Esto último lo tiene tu personal shopper de Lookiero.

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Buenas noches, me llamo Ekai y necesito ayuda.
    Tengo obesidad morbida y me gustaria saber cual puede ser mi estilo para vestir
    en el trabajo o para ir a clase
    para salir a cenar o a algun evento
    y sobre todo prendas que pueda vestir en verano que es mi mayor dilema

    Responder
    • ¡Hola Ekai! Hemos consultado con nuestra personal shopper María y estos son los 6 tips que te sugiere a la hora de vestir según tus necesidades:

      1. Una de las cosas más importantes a la hora de vestir es que comiences por los pies, es decir, empieza la compra por los zapatos ya que estos van a marcar tu estilo. Invierte en un par de modelos por temporada.
      2. Viste siempre para la forma de tu cuerpo y nunca por el tamaño.
      3. Usa prendas ceñidas que estén bien confeccionadas en lugar de prendas gigantes que no aportan nada a tu figura.
      4. No tengas miedo de vestir ropa con color y estampados ya que esto puede marcar la diferencia.
      5. Si eres tímida apuesta por los complementos, dejando fluir en ellos toda tu creatividad y estilo único.
      6. De cara al verano fíjate en la composición de los tejidos de las prendas y apuesta por algodones, linos, viscosas… son tejidos agradables que dejan traspirar mucho más que los tejidos acrílicos como el poliéster.

      Esperamos que con estos consejos te atrevas a dar una vuelta a tu armario. ¡Ya nos contarás! 😉

      Responder

Escribe un comentario