cómo medirte
Consejos del Experto

APRENDER A MEDIRTE

¿Eres la reina de las compras online? ¿Llenar tu armario sin moverte del sofá es uno de tus planes favoritos? Si es así, conocer tus medidas y saber cómo medirte de manera adecuada te ayudará  a elegir la talla que mejor se adapte a tu cuerpo y te facilitará la vida a la hora de rellenar el perfil de estilo de nuestra web.

Hoy Alba, nuestra técnico de moda, nos enseña a cómo tomarnos las medidas. ¡Toma nota!

Si tienes a alguien que te ayude, será más fácil, ya que tomarse las medidas a uno mismo puede ser un poco más complicado, pero si no consigues un “partner in crime”, ármate de paciencia y sigue estos pasos.

El primer consejo que nos da Alba: no olvides mantener una posición natural, relajada y equilibrada mientras te mides.

¿Qué necesitamos?

– Cinta métrica.

– Ropa ajustada o poca ropa, para ceñirnos al máximo a las medidas reales de nuestro cuerpo.

– Ten en cuenta, que en el caso del contorno de pecho, el sujetador es importante. Para medirte, no olvides utilizar siempre el que más usas a diario.

A partir de aquí:

1. Vista al frente.

2. Espalda recta.

3. Brazos relajados.

4. Pies juntos.

5. Cinta métrica siempre paralela al suelo a la hora de medirte.

¿Cuáles son las medidas más importantes para calcular tu talla? Palabras de Alba, ¡tomad nota chicas!

– Contorno de pecho. Es muy importante medir el contorno total del busto por la zona de más volumen (el centro del pecho). Esta medida la utilizamos para calcular tu talla superior (partes de arriba), ya que generalmente, es el pecho el que determina la talla.

– Contorno de cintura. Medimos la zona más estrecha de nuestro abdomen, cogiendo el contorno completo, más o menos a la altura del ombligo.

–  Contorno de cadera. Medimos la parte más ancha, normalmente que la cinta métrica cruce a mitad del trasero, y 20 cm aproximadamente por debajo de la línea de la cintura.

Para calcular tu talla inferior (partes de abajo), el contorno de cintura y el de cadera te ayudarán a elegir la talla que mejor se adapte a ti. No debes olvidar, que de estas dos, la cadera siempre es más importante.

¿Necesitas una demostración? ¡Echa un vistazo a cómo lo hace Alba!

Si llegados a este punto, dudas entre qué talla elegir, quédate con la que utilices normalmente, tu personal shopper sabrá qué talla enviarte. Si te envía una talla diferentes a la marcada por ti en el perfil de estilo no te sorprendas, ella conoce mejor que nadie todas nuestras marcas, y sabrá determinar dependiendo del patronaje de cada prenda, que talla va mejor contigo. Alba nos cuenta un secreto: si adjuntas fotos de cuerpo entero en tu perfil de estilo y compartes con tu personal shopper tus comentarios, ¡será mucho más fácil para ella saber qué talla va mejor contigo!

Hagamos un pequeño resumen de esto:

– Prendas entalladas. Tendrán más o menos las medidas de un cuerpo real, y por tanto, se ajustarán a tus medidas.

– Prendas rectas. Suelen tener una holgura aproximadamente de unos 3 o 4cm en relación al cuerpo. Estas prendas, caerán sobre tu figura de manera natural.

– Prendas holgadas y oversize. Dan sensación de libertad y no se ciñen al cuerpo en absoluto.

Ya no hay excusas, ¡pide ya tu Lookiero y déjate sorprender!

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

Escribe un comentario