Cambiar de armario de invierno a primavera

CAMBIO DE ARMARIO, ¿QUÉ PRENDAS VAN A SOBREVIVIR Y CUÁLES NO?

4 abril, 2018

Sí vale, el tiempo hasta ahora no ha sido todo lo primaveral que nos gustaría, pero dicen que lo bueno siempre está por llegar, y si algo está claro, es que los días veraniegos no nos pueden pillar fuera de juego.

Tenemos nuevas adquisiciones, frescas, coloridas, y… ¿Un armario repleto de abrigos y botas de agua? ¡Error! Hay que tomar medidas. Sabemos que no es el mejor plan del mundo pero ha llegado la hora ¡del cambio de armario!

Reglas de oro para no “morir en el intento”:

1. Menos es más, y aplicarlo desde nuestros armarios nos facilitará la vida. Para que entre lo nuevo hemos de comenzar por hacer limpieza y deshacernos de esas prendas que tú, al igual que nosotras sabes, que no te volverás a poner.

2. Divide tu armario en dos partes: básicos atemporales por un lado, y prendas efímeras, que por sus características sabes que no van a durarte más de una temporada, por otro.

Pero, ¿Cómo saber qué dejar en el armario y qué no durante esta temporada? Toma nota porque hoy os lo contamos todo en los siguientes tips:

Prendas que se quedan en el armario:

 

1. Prendas denim. Customiza y vencerás

Una de las tendencias más protagonistas de la temporada es el 100% denim. Este tejido domina los total looks más rompedores y se hace indispensable en nuestros armarios. Jeans, cazadoras, camisas, petos… ¿La prenda estrella? ¡La falda denim! En muchos de los casos forman parte de nuestros básicos, por eso, si quieres reutilizar prendas de otras temporadas: ¡a customizar!

2. Chalecos, el toque retro para un look de diez

Hay prendas que nunca pasan de moda. Da igual los años que pasen, que siempre suman en nuestros looks. De cuero, de antelina, de crochet, vaqueros, de punto… Son tantas las diferentes opciones y tan especiales, que podemos hablar del chaleco como una prenda clave. Los chalecos, casi sin quererlo, son claros protagonistas de numerosos outfits y claramente han de quedarse en nuestros armarios.

3. Wrap dress, miles de posibilidades

El vestido envolvente o wrap dress, a pesar de tener cuatro décadas de historia, nunca acaba de pasar de moda. Es sencillo, cómodo, súper versátil y, cada dos temporadas, vuelve para convertirse en el protagonista del verano. Tener uno de buena calidad y líneas simples, para retomarlo siempre que nos apetezca, es simplemente ideal. Las posibilidades que nos ofrece si lo combinamos con diferentes complementos, son ¡infinitas!

Prendas que se van del armario:

 

1. El fin de los bolsos de tela.

Es tiempo de mini mochilas y de riñoneras. Sin duda, estas últimas se han convertido en las reinas de las pasarelas, y son aptas para todo tipo de looks. Los bolsos de tela ya son cosa del pasado, deshazte de ellos

2. Adiós a las cazadoras bomber de estilo clásico

La moda es así, lo que ahora es un must have, el año que viene estará demodé. Aunque nos cueste creerlo y nos resistamos a decirles adiós, la verdad es que las bomber de siempre dejan de ser una de las prendas tendencia en 2018 y no deben sobrevivir a esta limpieza de primavera. Las blazers les han ganado el pulso esta temporada como prenda exterior más recurrente. Sí serán tendencia las bomber ornamentadas y ligeras.

3. El terciopelo sí, pero en looks urbanos

Las prendas de estilo clásico en este tejido desaparecen de nuestras vidas y por tanto de nuestros armarios. El terciopelo llega esta temporada aliado al street style,  y es por eso que a todo lo que no sean prendas que nos ayuden a crear los looks urbanos deberemos decirle adiós. Es fácil, renovarse ¡o morir!

¿Lo tienes claro? Seguro que con estos consejos lo ves todo mucho más fácil.

¡Ánimo!

Sigue leyendo
como hacer novedoso un look basico

Cómo dar un giro 180º a tus looks básicos de entretiempo

Cambiar de armario de invierno a primavera

CAMBIO DE ARMARIO, ¿QUÉ PRENDAS VAN A SOBREVIVIR Y CUÁLES NO?

Look primaveral para pasear por el parque

CAMBIO DE ARMARIO, ¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email