Cómo cuidar tus prendas

EL CUIDADO DE LAS PRENDAS

18 enero, 2017

¿Dudas sobre cómo cuidar de la mejor manera posible tus prendas, y que te duren en las mejores condiciones el mayor tiempo posible?

Hoy os traemos 10 tips para que la inversión en tiempo y dinero que supone llenar tu armario de los mejores looks, no se vaya al traste por un mal cuidado de tus prendas.

¡Toma nota!

1. Lee bien la etiqueta de todas tus prendas antes de ponerte manos a la obra. Es importante que sigas las instrucciones que te marcan los fabricantes. Cada prenda está elaborada con tejidos diferentes que requieren distintos cuidados. Y si la simbología de las etiquetas te trae de cabeza, aquí te dejamos una imagen que puede ayudarte a entender que significa cada uno de ellos:

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 17.37.16

2. ¡Ataca rápido las manchas! El tiempo corre en tu contra cuando una mancha cae sobre una de tus prendas. Las posibilidades de conseguir que tu prenda vuelva a ser la misma es directamente proporcional al tiempo que tardes en ponerle remedio. Así que ya sabes, lava tus prendas cuánto antes, o envíalas a la tintorería en el caso de que fuera necesario.

3. Cuidado con los desodorantes, las colonias y tus lociones corporales. Cosas tan necesarias y vitales para tu cuerpo, se convierten a diario en un peligro para tu ropa. Evita su contacto directo con tus prendas ya que dañan las fibras de los tejidos.

4. Lava tus prendas de color ¡del revés! Conseguir que los colores de tus prendas estén más protegidos y duren más tiempo sin desgastarse, es más fácil si los lavas del revés.

5. Camisas siempre blancas, ¡es posible! No mezcles nunca tus camisas blancas con prendas de otros colores en la lavadora, ya que éstas podrían ir adquiriendo un tono más oscuro. Además, ¡ten cuidado con la cantidad de detergente que usas! El exceso del mismo puede hacer que tus prendas salgan de la lavadora algo más pegajosas y la suciedad se pegue más a ellas, algo que ocurre especialmente en las prendas blancas. Y ¡un truco! Para eliminar las manchas y conseguir que las prendas mantengan su color original, coloca dentro de un calcetín un limón cortado en rodajas. Haz un nudo al calcetín y mételo en la lavadora junto al resto de tu colada. Sin duda, ¡uno de los mejores blanqueantes!

6. ¡Adiós a las perchas de alambre! No son las más adecuadas para colgar tu ropa si quieres que tus prendas te duren intactas más tiempo. Sus esquinas tienden a engancharse y estiran las telas.

7. Dobla la ropa por las costuras. Un tip sencillo que te ayudará a conservar tu ropa en mejor estado. Dobla la ropa por la línea de las costuras y así evitarás arrugas y facilitarás su planchado. Pruébalo, ¡es muy sencillo!

8. ¡Cuidado con la plancha! Presta especial atención a la temperatura de la plancha que te indican las etiquetas. Un simple descuido puede generar daños irreversibles en tus prendas.

9. Cada tejido es un mundo. Abre bien los ojos y no olvides nunca que:

- El lino: siempre has de lavarlo a mano.

- El cuero: Su mayor enemigo es el polvo. Para limpiarlo has de usar una esponja bien seca, y ¡no olvides! Jamás pongas colonia sobre el cuero ya que la mancha no se quitará y hará que el tejido comience a agrietarse.

- La lana: Hay que lavarla con agua frío o correrás el peligro de que tu prenda encoja. Además, recuerda que no debes extenderla de manera vertical para su secado, ya que la prenda perderá su forma.

- La seda: No admite temperaturas altas ni centrifugado, por lo que no debes lavar estas prendas en lavadora. Además debe secarse a la sombra para evitar que queden manchas, plancharse del revés y a temperatura baja, y no utilizar vapor.

10. ¡No olvides cuidar el medio ambiente! No utilices más detergente del necesario para lavar tu prendas y procura utilizar detergentes con etiquetas ecológicas.

Sigue leyendo

Cómo cuidar tu abrigo de pelo sintético o teddy para que dure más tiempo

Sigue estos tips para que tu abrigo teddy se mantenga perfecto.
Comentarios

Escribe un comentario

Tu comentario (obligatorio)
Nombre y apellidos
Email