Un look elegante y muy cómodo
Consejos del Experto

ESTAMPADOS SEGÚN TU SILUETA

Con la llegada del buen tiempo a nuestras vidas, los colores oscuros comienzan a provocar en nosotras un rechazo generalizado y las ganas de llenar nuestros armarios de estampados y colores alegres nos invaden. Pero, ¿cuál nos favorece más según nuestra silueta, y cómo debemos llevarlo? 

El objetivo para lucir perfecta, consiste en conseguir igualar volúmenes para lograr la deseada silueta de reloj de arena y, según la morfología de cada una, ¡hay diferentes trucos!

No perdáis detalle porque hoy os los contamos todos. ¡Tomad nota!

TRIÁNGULO: Si tu figura tiene forma de triángulo y por tanto tus hombros son más estrechos que tu cadera y muslos, debes fijar la atención en el tronco superior, y por tanto, optar por los estampados y los colores más vivos en tus partes de arriba.

Nuestra propuesta de look: El estampado de rayas horizontales es siempre un acierto para aportar volúmen, y mucho más si lo que buscamos es crear contraste con una falda negra lisa para fijar la atención en nuestra parte superior. Una biker que nos ayude a armar los hombros y compensar la silueta será el broche perfecto a un look ¡de díez!

Triángulo

TRIÁNGULO INVERTIDO: Si por el contrario, tus caderas son más estrechas que tus hombros, el efecto que tenemos que conseguir es justamente el contrario al anterior. Los estampados y los colores claros deberán ir en la parte inferior de nuestros looks, para ayudarnos a generar ópticamente el volumen que buscamos y conseguir la armonía de la silueta.

Nuestra propuesta de look: Blusa de rayas verticales combinada con short print. Las rayas verticales son perfectas para mujeres de baja estatura o para las que desean verse más  estilizadas, y los estampados print además de ser tendencia, lograrán distraer la atención de esos puntos que intentamos compensar. ¿El resultado? ¡Perfecto!

Triángulo_invertido

RELOJ DE ARENA: Las mujeres con este tipo de silueta cuentan con una compensación prácticamente perfecta, por lo que intentaremos destacar sus curvas naturales, potenciando escote, cintura y cadera.

Nuestra propuesta de look: La combinación de pantalón print y camiseta blanca junto con un trench beige, es perfecta, para armar los hombros, y compensar la silueta.

reloj_de_arena

RECTÁNGULO: Si tu silueta tiende a tener medidas muy similares en hombros, cintura y cadera y por tanto, la zona media del cuerpo resalta muy poco, debemos buscar la forma de potenciarla al máximo.


Nuestra propuesta de look: Un top con volante rosa que nos aportará volumen en la parte superior, junto con un palazzo con estampado príncipe de Gales, con cinturón, nos ayudará a lograr la silueta reloj de arena que buscamos. ¡Lista para triunfar!

Rectágulo

 

OVAL: Cuando tenemos los hombros redondos y la cintura ancha, lo que necesitaremos será armar los hombros y dibujar la cintura sin ceñirla en exceso.

Nuestra propuesta de look: Vestido mini-print con lazo ajustable en la cintura. ¿Otro truco? Que tenga el escote en pico y corte evasé. De esta manera potenciaremos la parte más femenina de la silueta y te verás más estilizada.
oval

Ahora sí que sí, ¡Estamos listas para llenar nuestros armarios de color!

Y no olvidéis nunca, que la clave principal para vernos siempre bien radica en el equilibrio y la armonía que reflejemos. Y eso, no es solo una cuestión estética, ser feliz es ¡imprescindible!

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

6 Comentarios

  • Me encanta este artículo, es muy útil aunque sigo teniendo problemas para definir cuál es mi figura! Menos mal que Olivia de Lookiero tiene buen ojo, así que encantada con mi último envío de Lookiero. Si alguien quiere probarlo con un 10% descuento + 10 Euros de servicio gratis puede utilizar mi código de amiga LKROCIO3W6Q. Gracias!

    Responder
    • Nos encanta que estés tan contenta con Olivia, Rocío 😉 No dudes en trasladarle tus dudas y seguro que te echa una mano.

      Responder
  • Una pregunta sobre tallas… ¿Van a incorporar tallas grandes a su “experiencia”? Soy una talla 52 y vuestra idea me encanta… pero, si no me equivoco, no deja elegir una talla superior a la 48. Hoy en día es súper complicado para chicas jóvenes como yo encontrar ropa bonita, con forma que se adapte a nuestro cuerpo y con la que nos sintamos cómodas (y que no sea ropa de mujer mayor). Una app como esta sería estupenda para dar esa posibilidad a gente jóven y con una talla por encima de “lo normal”. Gracias.

    Responder
    • Hola Sandra, actualmente sólo disponemos de tallas que van de la 34 a la 44, pero estamos trabajando para encontrar nuevas marcas que nos ofrezcan un mayor rango de tallajes y así poder mejorar este aspecto de nuestro servicio. Lamentamos mucho las molestias.

      Responder
  • Es curioso que esta página solo sea valida para gente de talla hasta la 44. Yo tengo una 46, intentando bajar para la 44 pero todavía en (largo) proceso y no puedo participar de esta iniciativa (que me parecía interesante), debido a – literalmente – no dar la talla… Pena…

    Responder
    • Hola Marisa, lamentamos muchísimo las molestias. Seguimos trabajando y en constante búsqueda de marcas que nos puedan ofrecer un mayor tallaje. Estaremos encantadas de asesorarte tan pronto como podamos :)

      Responder

Escribe un comentario