diseno-sin-titulo-137
Básicos IT

Fondo de armario para este otoño-invierno

Ahora que ya tenemos totalmente asumido que el otoño y el invierno ya están asentados (¡tranquilas, volverá el verano, prometido!), lo mejor es organizar nuestro armario para que las mañanas no se conviertan en una locura intentando buscar el look perfecto para cada día. Así que os pasamos una guía con diez puntos imprescindibles para que este otoño-invierno tengáis las prendas necesarias y de tendencia.

1. ¡A vaciar!

Antes de empezar a llenar el armario con las prendas básicas para tu fondo de armario, ¡hay que vaciarlo! Pero calma, no consiste en volverse loca y aparecer en algún punto de recogida de ropa con todo tu armario en bolsas. Tomate una tarde con calma, y ve sacando las prendas por tipo: camisas, camisetas, faldas… y según las sacas, pruébatelas, y si no te sirve o ni loca piensas volver a ponértela, ¡a la bolsa de la ropa para regalar!

2. Camisa o blusa

Sin duda, una camisa o blusa en blanco, es indispensable para este otoño-invierno, ¿el estilo? Si eres más romántica y femenina, una blusa blanca con volantes es perfecta para combinar con una falda o un pantalón chino. Para aquellas que prefieren un look más formal, la camisa masculina es un básico a tener en el armario, y que puedes utilizar tanto para un día en la oficina con una falda de tubo y unos zapatos de salón o con tus jeans preferidos y zapatillas deportivas para salir a pasear con los niños.

3. Camiseta de manga larga

Sabemos que normalmente las camisetas de algodón siempre quedan relegadas al fin de semana, pero esta temporada, ¡serán perfectas en tu fondo de armario! Hazte con una camiseta de manga larga tipo lencera, o una de cuello redondo, un collar XXL, y ¡perfecta para un día en la oficina!

4. Una falda midi, recta, mini… lo que mejor encaje con tu silueta

Las faldas midi, metálicas o de tablas son totalmente tendencia este otoño-invierno, pero no a todas ni nos sientan bien, ni son de nuestro estilo. Por eso, una de las prendas que tiene que haber en tu armario, es una falda: midi para las más atrevidas con la tendencia actual (y si es metálica, ¡mejor!, como te comentábamos en este post ; recta si tu tipología es más bien recta; o midi si lo que quieres conseguir es alargar tu figura luciendo piernas. Sea cual sea tu estilo de falda, el color, que sea en gris o negro, colores neutros que combinarás con el resto de prendas ¡sin volverte loca!

5. LBD

Para otoño, invierno, ¡o cualquier estación! El little Black dress del que os hablábamos hace unas semanas es un indispensable en tu armario. ¿Lo mejor? Que hay tantos modelos y estilos ¡como mujeres! Una prenda esencial para tu día a día en el trabajo, para salir de cena o ¡disfrutar con amigas!

6. Pantalón chino

Hemos atacado el armario de nuestros chicos, para hacer nuestro un pantalón que hasta hace unos años sólo veíamos en hombres. Pero sin duda se ha convertido en un básico para lucir en el trabajo, sin ser demasiado informal: combínalo con una camisa o blusa, dale dos vueltas al bajo hasta que se te vean los tobillos, y voilà, ¡perfecta!

7. Cárdigan o jersey de punto

Esta temporada el punto viene pegando fuerte, y no solo en prendas como cárdigan o jerseys, sino en vestidos, faldas o blazers. Pero para tu armario de esta temporada no puede faltar un jersey para combinar con pantalones y falda o una chaqueta de punto grueso, o de mohair para tus vestidos. ¡Para el frío, chaquetas con estilo!

8. Blazer de punto

Ya lo comentábamos en el punto anterior, ¡viva el punto! Y sobre todo en prendas distintas al jersey o la chaqueta, como por ejemplo, ¡en una blazer! Para dar con la prenda perfecta, lo único que tendrás que tener en cuenta será el tipo de punto: cuanto más grueso es, más volumen dará a tu parte superior del cuerpo, por lo que si quieres conseguir el efecto contrario, ¡apuesta al punto fino!

9. Un trench

Unanimidad en cuanto al color del trench: ¡beige! Un básico atemporal que te sacará de más de un apuro para estos días de lluvia, en los que aún el frío no aprieta. ¿La largura? Justo por encima de la rodilla, ¡es perfecta!

10. Un abrigo

Y para acabar con las prendas para tu fondo de armario, no puede faltar un buen abrigo. En negro, azul marino, gris marengo… en corte sastre o militar. ¿Te atreves con uno de pelo? Sin duda los sintéticos de colores ¡serán un “must” esta temporada!

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

4 Comentarios

  • Muchísimas gracias, me ha encantado. Voy a ver si me hago con estos básicos imprescindibles y no muero toda las mañanas del estres de pensar ¡qué me pongo!

    Responder
    • ¡Qué bien Oihane, me alegra que te haya gustado! Espero que te sirva 😉
      Un saludo!!

      Responder
  • Un post muy práctico. Andaba yo con mi armario un poco “temblando” después de limpiezas sucesivas y esta lista puede ayudarme a no llenarlo otra vez “a lo loco”.

    Responder

Escribe un comentario