Diseño sin título-453
Consejos del Experto

GUÍA PARA COMPRAR EL PANTALÓN CORTO PERFECTO PARA TI

Que el pantalón corto o las bermudas son un must del verano no es nada nuevo. Podríamos decir que desde hace ya unos cuantos años es la prenda del periodo estival ¡por excelencia! Cada temporada vuelven a todas las tiendas en diferentes tejidos, con diferentes cortes, estampados… Y todas en nuestros armarios tenemos al menos uno.

Pero si hay algo importantísimo, es que para lucir bien un pantalón corto, hemos de conocer a la perfección nuestra silueta. Además, dada la versatilidad de esta prenda y su polivalencia, podemos lucirla en prácticamente todas las ocasiones, y por tanto de maneras muy diferentes.

Dependiendo de con qué lo combinemos luciremos looks totalmente distintos. Pero si quieres saber cuál es el pantalón corto perfecto para ti, sea cual sea la ocasión, no puedes perderte estos tips:

1. Elige bien el calzado. Tu calzado será parte importante para determinar qué tipo de look quieres lucir cuando la prenda estrella es el pantalón corto. No puedes olvidar que con los pantalones cortos nuestras piernas quedan prácticamente descubiertas al completo, y por tanto, el calzado va a obtener especial protagonismo. Si quieres lucir un look casual opta por unas sandalias planas o unas flatform; si lo que buscas es un outfit de noche, completa tu look con unas sandalias de tacón y una blazer; y si lo que quieres es un look sporty, añade a tus pantalones cortos unas deportivas y una camiseta con mensaje.

2. Ten en cuenta el talle del pantalón. Si tu cintura y tu cadera son estrechas puedes decantarte por los pantalones cortos de cintura baja, si por el contrario, tu cadera es más bien ancha, el talle alto será tu aliado perfecto.

3. ¿En qué color? Como ocurre con el resto de prendas, cuando hablamos del color de las prendas y su efecto visual, hablamos de volúmenes. Un short negro o denim oscuro estilizará más tu silueta que uno blanco o denim clarito. Un truco para disimular caderas o trasero en estas ocasiones, es centrar la atención en la parte superior del look y utilizar camisas o camisetas más larguitas y en colores más llamativos.

4. La largura perfecta. Si eres de las que tiene las piernas largas y el trasero perfecto los shorts vaqueros con el bajo descosido y enseñando un poquito de glúteo pueden ser una buena opción para ti. Si por el contrario, eres de las que busca disimular el muslo, una bermuda de largura media entre el muslo y la rodilla será tu cómplice perfecta para lucir más estilizada. Pero la largura de un pantalón corto, además, es determinante dependiendo de la ocasión de la que estemos hablando. Nuestro consejo: Utiliza los shorts más cortos para look playeros, festivaleros y desenfadados; las bermudas más larguitas para largos días de shopping y jornadas de oficina calurosas; y opta por un punto intermedio para looks casual y de noche.

5. El tejido según la ocasión. Denim, de lino, de crochet, de seda, de cuero o polipiel, de algodón… Infinitas opciones de una misma prenda. Los denim son sin duda los más versátiles: aptos para looks playeros, looks casuals, de oficina… En este caso el calzado y la parte superior del look son determinantes para definir el tipo de outfit. Los de seda, cuero o polipiel, son sin duda ideales para looks de noche. Acompañados de una bonita blusa, una blazer masculina y unas bonitas sandalias de tacón, son perfectos para una cena con amigos, una cita o una noche de fiesta. Si hablamos de crochet, hablamos de looks de tarde o de paseos por el puerto. Con sandalias planas color camel, camiseta básica y camisa denim clarita lucirás ¡perfecta! Y si hablamos de lino, o de bermudas tipo safari, hablamos de comodidad, de frescura, de looks perfectos de oficina y comodísimos para la rutina pre-vacaciones.

¿Ya sabes cuál es el pantalón corto perfecto para ti?

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Mi primer lookiero me ha encantado, ahora me gustaría saber si existe la opción de elegir entre las propuestas que haceis,por ejemplo, con las bermudas,existe la posibilidad de pedir un modelo concreto? puedo ver elcatálogo de prendas y poder decidir alguna?.Un abrazo .Hasta pronto. Maria José.

    Responder
    • Buenos días María José:
      Muchas gracias por tu comentario. Si a la hora de hacer el pedido quieres alguna prenda en especial, puedes especificarlo en el comentario o también puedes escribirnos a hola@lookiero.com. Un saludo :)

      Responder

Escribe un comentario