olivia palermo mix estampados
Consejos del Experto

Juega con los estampados: 4 trucos para no equivocarte

La mezcla de estampados despierta en muchas de nosotras un miedo y temor irracional. Desde hace tiempo se instauró esa creencia de que los mix de rayas con cuadros, cuadros con flores o  flores con animal print eran un claro sinónimo de ser hortera, una forma de materializar la falta de gusto y el poco conocimiento sobre lo que es “trendy” y “cool”.

olivia-palermo-mix-estampado

Sin embargo, poco a poco y gracias a referentes en el mundo de la moda como la socialité Olivia Palermo, estas concepciones y barreras se han ido derribando, mostrando al mundo que la combinación de estampados puede convertirse en un referente de estilo y elegancia. Esta neoyorquina ha demostrado con sus apariciones que no hay combinación imposible ni acontecimiento que no merezca el uso de uno, dos o más estampados.

Grandes firmas como la italiana Miu Miu han ejemplificado a través de sus propuestas, que la diversidad en los estampados no sólo es un elemento divertido sino también una tendencia más con la que conquistar los mejores “street style” del mundo.

miu-miu-desfile-estampados

Ha llegado la hora de romper barreras y arriesgar con esta tendencia que parece haber venido para quedarse en nuestros armarios. En Lookiero, como vuestro personal shopper online, os dejamos algunos trucos para hacerse con esta tendencia de estampados con éxito:

  1. Las rayas siempre son una buena base sobre la que construir tus looks. Es uno de los estampados que combina bien con otros estampados como el floral, el animal print o los lunares.
  2. Siempre hay que combinar los colores premeditadamente, buscar colores que se complementen los unos con los otros. Nunca dejar nada al azar. Una buena opción para equilibrar tu look es añadir una prenda o complemento con un color sólido o neutro.
  3. El tamaño sí que importa. Un mismo estampado pero con diferente tamaño puede ser la clave a la hora de apuntarte a esta tendencia.
  4. Otro factor a tener en cuenta es el corte de la prenda. Busca prendas con un corte similar que se complementen y generen una coherencia y orden.

 

emma stone estampados comida oscars

¡Perdamos el miedo a la mezcla de estampados! Es hora de atreverse y jugar con nuestro armario; demuestra que tu imaginación no tiene límites y que la moda, es una simple cuestión de actitud.

 

Imágenes | InStyle, Vanitatis y Home.Bt

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes

2 Comentarios

  • Me van de perlas los consejos, siempre dudo con los estampados…sobretodo a la hora de combinar.;)

    Responder
  • Que buenos consejos, me irán de perlas, me gustan los estampados y combinarlos, pero lo veo tan complicado…lo dicho me vienen de perlas los consejos 😉

    Responder

Escribe un comentario