portada
Consejos del Experto

LOOKS PARA ENTREVISTAS SEGÚN EL SECTOR

Septiembre es mes de volver a la rutina en todos los sentidos. Las empresas vuelven a su plena actividad, y con ella, las bolsas de empleo vuelven a activarse. ¿Estás pensando en cambiar de trabajo?

¡Es el momento!

Las entrevistas son un momento clave. Todo lo que decimos y hacemos en ese corto periodo de tiempo cuenta, incluso lo que expresamos sin hablar. Con nuestro estilo, y sobre todo con nuestra vestimenta, hablamos y mucho de nosotras mismas.

Pero, ¿A qué tipo de trabajo quieres optar?

Desde Lookiero, hoy, os queremos presentar varias opciones de looks para entrevistas de trabajo por sector para que los nervios no os bloqueen, y os podáis centrar en lo realmente importante: ¡Triunfar!

Sanidad: Sí, vale, la mayoría de los trabajos en el sector sanitario requieren uniforme en horario laboral, pero eso no quiere decir que debamos descuidar nuestra imagen en la entrevista. No hace falta recurrir a un look excesivamente formal; con un look cómodo, sencillo, pero arreglado, es mucho más que suficiente, y de hecho… ¡Perfecto!

¿Cómo lograrlo? ¡Toma nota!

Un pantalón fluido anudado con una camiseta básica para darle un toque de color es sin duda una muy buena opción. ¿Nuestra propuesta? Camiseta verde + Pantalón culote con rayas. Si eres de llevar tacones a menudo, puedes combinarlo con unos stilettos. Si por el contrario, eres más de zapato plano ¡No es día para innovar! Sentirte cómoda y segura de ti misma es muy importante en estos casos.

 

01

 

Educación: El sector de la educación suele tener un código de vestimenta algo menos rígido que lo que otros trabajos nos exigen, lo cual nos permite, en muchos casos, incorporar prendas de nuestro día a día a nuestras jornadas laborales. Estas deben ir combinadas siempre con prendas algo más formales para conseguir el equilibrio perfecto entre lo desenfadado y lo profesional. En este caso, nuestra propuesta es una una falda fluida con estampado floral, combinada con un top rosado, y utilizando como prenda exterior una chaqueta de traje gris para aportar ese toque más formal que comentamos. ¡Listas!

 

02

 

Ejecutiva: A pesar de que hoy en día, los códigos de vestimenta no son tan estrictos como hace algunos años, los trabajos de oficina siguen siendo los que requieren de una mayor formalidad. ¿Qué es lo más adecuando entonces en estos casos? Ante la duda, vayámonos siempre a lo seguro: una camisa blanca bien planchada es siempre ¡un acierto! Podemos combinarla con unos pantalones algo más informales en color beige y una blazer negra. Un look perfectamente equilibrado que nos ayuda a sacar a relucir nuestro lado más profesional.

 

03

 

Administración: Seguimos moviéndonos en un ámbito de formalidad, y por tanto, de cara a nuestro look de carta de presentación, también iremos más seguras siendo algo más conservadores. Pero ¡ojo!, porque esto no significa no ser creativos con nuestra apuesta.

¿Nuestra propuesta? Como base una camisa negra con volantes para aportar a nuestro outfit un toque más femenino; y en la parte inferior, optar por unos pantalones de cuadros ¡Es perfecto! Elegante y serio, pero atrevido y delicado a partes iguales.

 

044

 

¿Listas para conseguir ese puesto de trabajo?

 

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Me encantan todos! Los clásicos renovados sobre todo, deseando que llegue el proximo envío

    Responder
    • ¡Hola Mariana! No dudes en compartir tus looks favoritos con tu personal shopper Rocío y seguro que los tendrá en cuenta a la hora de preparar tu próximo Lookiero 😉

      Responder

Escribe un comentario