lookiero colores pantone
Consejos del Experto

Los colores Pantone de 2016: el rosa cuarzo y el azul “serenity”

Atrás quedan doce meses marcados, en lo que a moda se refiere, por tejidos como el terciopelo y el ante; un año en el que los 70’ se han vuelto a sentir gracias a los pantalones de campana y a las plataforma, y en el que Pantone tiñó las pasarelas de Marsala al nombrarlo el color del 2015.

El 2016 sólo acaba de empezar,  pero son muchas las novedades que nos traerá. Por el momento, Pantone no ha elegido uno, sino dos colores como los colores del año 2016 que marcarán el devenir de la decoración, el maquillaje, la moda y otros muchos sectores influidos por las tendencias.

Look colores pantone

Los colores de moda según Pantone: oda al Rosa Cuarzo

Todo personal shopper que se precie los utilizará para vestir sus fondos de armario. El primero de los colores “must” es el rosa cuarzo, también conocido como Pantone 13-1520. Un color al que ya se han rendido importantes nombres de la industria de la moda y que hemos podido ver sobre las pasarelas a través de los desfiles de grandes casas como: Dior, Chanel, Alexander McQueen o Louis Vuitton.

Una tonalidad que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la prestigiosa institución, ha definido como “persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”.

Este color se convierte en el aliado fashion perfecto para cualquier situación, ya que resulta tremendamente versátil y combina con cualquier otro de la gama cromática. Así, una camiseta en este tono empolvado se puede combinar, desde con unos jeans en su estética más denim, a con una falda plisada en beige o, por qué no, con unos leggins de cuero negro de última tendencia.

Bolsos pantone azul serenity y rosa cuarzo

Un mar en calma: azul serenity

El segundo color de moda en 2016 es el azul “serenity” o su equivalente: el Pantone 15-3919. Un tono que se ha dejado ver en los desfiles de Stella McCartney, Lanvin o Nina Ricci, pero también en las propuestas nupciales de destacadas marcas como Marchesa o Jenny Packham.

Este azul ha sido descrito como un color “ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos”.

La elección de estos dos colores para 2016 responde a una necesidad presente en la sociedad actual, en la que todo ocurre rápido, donde no hay tiempo para relajarse y en la que las personas vivimos estresados; por ello, desde el “Pantone Color Institute” han propuesto estos dos colores cuya fusión aporta tranquilidad, armonía y serenidad.

El azul serenidad tendrá presencia en todo tipo de prendas, fácilmente conjugables para crear looks elegantes y sencillos. Con blanco, negro, nude o el mismo rosa cuarzo, esta tonalidad se fusionará a la perfección en outfits de última tendencia.

Imágenes| Trendencias  y The Luxonomist

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes

2 Comentarios

  • me gustan, esta bien que cada año haya nuevas tendencias, así no nos aburrimos de la ropa..estos del 2016 me transmiten serenidad…buen rollo.

    Responder

Escribe un comentario