terciopelo
El Hit del mes

LOS TEJIDOS DE ESTA TEMPORADA

Cuando hablamos de las tendencias de este otoño-invierno 18/19, seguro que el animal print es lo primero que nos viene a la cabeza, junto con los cuadros y los lunares, pues han invadido escaparates y pasarelas. Pero la tendencia no sólo se reduce a estampados, sino que podemos encontrarla también en formas y tejidos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Hoy queremos presentaros esos tejidos y texturas, que serán vuestros mejores aliados para ir a la última esta temporada, y algunos ‘tips’ para saber cómo combinarlos.

El velvet o terciopelo. Con un aire vintage, este tejido con origen en el lejano oriente, es uno de los más difíciles de producir, por lo que, antiguamente, se asociaba a la clase alta y era símbolo de elegancia.

Pese a ser una apuesta segura para las ocasiones más especiales, por su acabado brillante, puede ser algo más difícil incorporarlo a nuestro armario de diario. ¿Quieres un look elegante e informal? No renuncies al velvet. Apuesta por una bomber de terciopelo, con ese corte más sport, y combínala con una camiseta básica blanca con mensaje, tu mejor vaquero y una deportiva o botín de media caña.

Si prefieres llevar el velvet en la parte inferior, combínalo con un sweater de punto de cuello alto que le aportará un aire más mínimal. Además, los tonos oscuros (a excepción del negro) serán más versátiles y discretos.

terciopelo

La pana. Mantiene cierta similitud con el terciopelo pero con un punto más informal y desenfadado. Este tejido ideal para el invierno, fue concebido en un primer momento en la moda masculina pero, ¡ha terminado conquistándonos! Uno de los ‘must’ para toda it girl es el traje completo de pana gruesa. ¿No te termina de encajar? ¡No te preocupes! Para un look más relajado opta por la pana fina o micropana y combínala con un sweater liso en un tono pastel. Si quieres marcar tendencia, elige la pana gruesa y llévala con un sweater trenzado y una bota campera. Le darás ese toque ‘old school’ que tanto se lleva.

pana

El borrego. Acostumbrados a verlo en el cuello de las cazadoras denim, el borrego ha llegado para quedarse.

No te conformes con el cuello e invierte en un abrigo de borrego entero como este. La tendencia perfecta para las más frioleras. Aportará estilo, comodidad, personalidad y confort a tus looks, por lo que es una apuesta segura para los días más fríos de este invierno. Para darle un toque más formal, combínalo con un vaquero encerado y una camisa chic.

borrego

El satén. Elegancia y delicadeza serían dos de las cualidades de este tejido con origen en China. Lo encontramos desde hace años sobretodo en lenceria y vestidos de noche, por su tacto suave, pero actualmente ha traspasado todo tipo de fronteras.

Y, ¿cómo llevarlo en el día a día? Ya sea en camisas, blusas, pantalones o blazers, el acabado satinado es sinónimo de sofisticación, así que, ¿por qué renunciar a él durante el día? Combina el blazer satinado de tu traje con una blusa blanca y un pantalón tipo legging de pata de gallo. Unas botas o botines planos en negro y lograremos un look actual y cómodo de estilo street perfecto para cualquier ocasión.

El satén

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes
Pide tu Lookiero

2 Comentarios

  • Me parecen unos tejidos muy chulos para la nueva colección.

    Responder
    • ¡Nos alegra que te gusten las propuestas de nuestras personal shoppers! :)

      Responder

Escribe un comentario