Diseño sin título-77
Básicos IT

¡Operación jean perfecto!

Quizás sea uno de los tejidos más versátiles, y que menos pasan de moda: lo hemos visto en camisas, faldas, petos, y por supuesto, en pantalones. Esos pantalones, vaqueros o jeans, prohibidos muchas veces en la oficina, pero indispensables en cualquier armario tanto para looks de día como de noche y que no suele ser fácil elegir. Por ello, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta, y poder así lucir ¡el jean perfecto!

Tipo

La moda marca muchas veces cuál será el estilo estrella de la temporada, pero tendencias aparte, debemos escoger aquél que por nuestro tipo de cuerpo más nos favorece. Los vaqueros tipo pitillo y slim llevan unos años ya asentados temporada tras temporada, y al ser un pantalón ajustado a nuestro cuerpo, debemos obviarlo si queremos evitar focalizar la atención en nuestros glúteos, caderas y piernas. Poquito a poco vuelven los acampanados y bootcut, que aunque son similares, ¡no son idénticos! Con este tipo de pantalón más ancho de rodilla para abajo disimularemos nuestras caderas al crear un mayor volumen en la parte inferior de las piernas. Los pantalones rectos y de corte algo más amplio son fantásticos para crear visualmente un efecto de pierna más larga y con mayor volumen, una buena opción para chicas más menuditas.

Talle

Seguro que cuando habéis ido a probaros un pantalón, os han preguntado de qué talle o tiro lo queríais. Cuando hablamos del talle, nos referimos a la altura del tiro del pantalón o jean, que normalmente puede ir por debajo de la cadera, a la cadera o por encima de ella, llegando incluso a la cintura. Seguro que ahora, según lo habéis leído os ha venido a la cabeza cuál de ellos es vuestro preferido, pero ¿cuál es el que más os favorece? Si lo que buscáis es potenciar vuestras piernas y cintura, sin duda, el talle más alto es el vuestro, ¡para tener un look súper femenino! Los pantalones de talle bajo, son perfectos para dar la sensación de una silueta estilizada y suelen ser los más usados, puesto que dan la sensación de mayor simetría entre nuestro cuerpo y nuestras piernas. ¿Alguna vez habíais pensado en ello?

Color

Ya sabemos qué tipo de pantalón nos favorece más, el talle del mismo, y nos falta el color. Oscuros, claros, desgastados, con bolsillos… La tendencia suele marcar las opciones, pero siempre debemos elegir aquél con el que mejor nos sentimos. Para estilizar y afinar nuestras piernas, lo mejor es escoger un jean

de tintada oscura, o bien en azul o en negro. Sin embargo, si lo que queremos es conseguir el efecto contrario, nada mejor que unos vaqueros claros o con desgastes.

¿Y cómo lo combino?

Ya tienes ese vaquero perfecto para ti, y ahora, te entra la gran duda: ¿cómo lo combino? Lo más seguro es que quieras guardar esa prenda para tu tiempo libre, donde disfrutar con tu familia y amigos. Unas zapatillas, una camiseta y ¡listo! Para un look más formal, para esa cena con tu pareja o simplemente para estrenarlos en una ocasión especial, súbete a tus tacones preferidos, hazte con una camisa semi-transparente o con encaje, ¡y a disfrutar de la noche! Las opciones son infinitas, y si tienes dudas, nosotros te ayudamos en tu próximo Lookiero. Mientras tanto, puedes inspirarte con algunos de estos accesorios que te recomendábamos en nuestro post “Los accesorios imprescindibles para el verano” (http://blog.lookiero.com/accesorios- primavera-verano/)

Y es que el universo “jean” cada vez es más amplio, en estilos, en acabados de tejido, y por supuesto en colores. Así que además del azul, ¿te animas con algún otro color?

operacion-jean-perfecto/

Escribe un comentario