Diseño sin título-463
Básicos IT

TIPS DE BELLEZA PARA RECIBIR AL SOL

Si hay algo que caracteriza a la época estival, esas son las ganas de sentirnos ¡especialmente guapas!

La temida “operación bikini”, la puesta en forma en el gimnasio, los tratamientos de belleza, la pedicura siempre impoluta, algunos de ellos o todos a la vez. ¿Te suena? Sí, y todo eso ¡para recibir al sol como se merece!

De esto precisamente es de lo que os queremos hablar hoy.

Tomar el sol aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo: Fortalece nuestros huesos gracias a la vitamina D de los rayos UVA, mejora el aspecto de nuestra piel, estimula la inmunidad ya que el sol ayuda a generar un mayor número de linfocitos, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, favorece la visión positiva de la vida en general, y ¡hasta dicen que favorece la vida sexual!

Sí, sí, ¡cómo lo leéis! Pero cuidado, porque no preparar nuestra piel para ese momento provocará seguro el efecto contrario: envejecimiento de nuestra piel, aparición de manchas, quemaduras… y eso sin hablar de problemas mucho más serios. Además nuestra piel no es lo único que hemos de proteger del sol: nuestro cabello y nuestros ojos, ¡también!

Es muy importante llegar al verano con la piel lo más preparada posible para recibir los baños de sol sin dañarla, y optimizar sus efectos beneficiosos. Cuidar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra salud. ¿Cómo?

¡Atentas a estos tips!

1. Exfolia tu piel: Aunque es algo que a priori parece obvio hay muchas personas que no lo hacen de manera habitual. ¡Estáis todas a tiempo! Con hacerlo una vez cada 15 días es suficiente. Y es que eliminar las células muertas hará que la piel esté infinitamente más receptiva. Haz especial hincapié en zonas complicadas como rodillas o codos, y no olvides por supuesto ¡la cara! Una limpieza de cutis pre y post verano ¡siempre viene bien!

2. Hidrátate con protección: Desde ahora en adelante hidrata tu piel tras la ducha con crema con protección solar. Vale que a la mayoría nos quedan un par de meses para disfrutar en la tumbona de una exposición directa al sol, pero el sol ya está aquí, y ha venido para quedarse. Nuestra cara, nuestros brazos y nuestras piernas, ya están expuestas a él, y zonas como orejas o labios suelen ser el blanco perfecto de quemaduras. ¡No te olvides de ellas!

3. Recarga tu cuerpo de betacarotenos: No todo es cuidarse por fuera. Hacerlo por dentro también es ¡muy importante! La alimentación es clave para cuidar nuestra apariencia y en esta estación cobra mayor importancia si cabe. No olvides incorporar fruta y verdura a tu dieta diaria, e incrementa en tus platos la zanahoria, el tomate, la sandía, la calabaza o la naranja para presumir de un bronceado ¡perfecto!

4. Convierte el té verde en tu mejor aliado: ¿Conoces sus beneficios relacionados con la piel? Ésta bebida incluye polifenoles antioxidantes que tienen una acción que incrementa las defensas naturales de la piel. ¡Y encima está rico! Tomarlo antes de exponerse al sol, además de ayudar en la hidratación necesaria los días de calor, te ayudará a conseguir un bronceado más natural y homogéneo.

5. Tu pelo también sufre: pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año. Utiliza pañuelos, turbantes, gorras o sombreros para proteger tu cabello; sanéalo antes de irte de vacaciones; y no olvides aplicarte protección en todo él haciendo especial hincapié en raíz y puntas.

6. Siempre con tus gafas de sol: Son el complemento perfecto, y estos meses no pueden separarse de ti. En versión maxi, con forma de ojo de gato, con cristal espejo… ¡Pero de buena calidad! Proteger tus ojos del sol para evitar problemas oculares es importantísimo.

Ahora sí, ¡Listas para recibir al sol!

3 Comentarios

  • Hola buenos días. Ayer recibí mi pedido. Me gustó pero quiero devolver alguna cosa y no sé cómo. No veo el chekout por ningún lado todavía en mi página
    Podéis ayudarme
    Gracias
    Carmen 637786610

    Responder
    • Buenos días Carmen:
      Por favor, ponte en contacto con nosotros vía email en hola@lookiero.com y te ayudaremos a gestionar tu devolución.
      Un saludo! :)

      Responder
  • Me encanta que incluyáis la sección “pelo” y “protección ocular” ¡casi nadie lo tiene en cuenta!
    Buen post.

    Un saludo

    Responder

Escribe un comentario