Diseño sin título-422
Consejos del Experto

Trucos para sacarse el máximo partido

¿Eres de las que está tachando en el calendario los días que quedan para las ansiadas vacaciones? ¿Sueñas con el verano, la playa, las sandalias, la manga corta y las gafas de sol? Entonces, ¡eres de las nuestras!

Y si te decimos “Operación bikini”, ¿tu cara cambia? Nos guste o no, la llegada del buen tiempo casi siempre llega acompañada de esta temida batalla. Los gimnasios vuelven a llenar sus salas y la comida sana inunda repentinamente nuestras despensas (aunque solo sea por unos días en la mayoría de los casos…). Seamos sinceras, ¿cuántas cumplimos con lo que nos proponemos en lo que a la “operación bikini” se refiere?

Siendo realistas, ser chicas de revista y lucir cuerpos esculturales es cosa de muy pocas y, además, ¡no lo necesitamos! Los cuerpos, con la edad van cambiando; tener hijos afecta en muchas ocasiones a algunas zonas de nuestra silueta que varía de manera incontrolable, y el estrés de una rutina en la que vamos a 120km/h nos lleva en ocasiones a no seguir la alimentación más adecuada. Somos personas y, por eso, todo esto, ¡es normal! Aceptémonos tal y cómo somos, no dejemos que los kilitos de más se nos vayan de las manos y nos afecten a la salud, pero, ¡disfrutemos de la vida! Somos guapas, sí, ¡Todas somos guapas! Tenemos unas amigas estupendas, un trabajo que nos llena, algunas, hijos y pareja, y otras no. Pero, ¡qué más da! Somos felices. Es lo que importa, y nuestro cuerpo no puede borrarnos ni un poquito de esa sonrisa, así que tomad nota, porque hoy os vamos a dar algunos trucos para camuflar esas imperfecciones que a veces nos dan algún que otro dolor de cabeza, y así ¡voilá! No hay excusa para dejar de sonreír al mirarnos al espejo:

1. ¿Prefieres disimular tu abdomen?: El corte péplum será tu mejor aliado. Es tendencia, es femenino y un diseño ideal para disimular el abdomen. Lo podéis encontrar en faldas, blusas, vestidos y hasta blazers. Éstas últimas evita que sean cruzadas. Sueltas y a la altura de la cadera son ¡perfectas para disimular tripita! Y si eres de las que adora lucir jeans, elígelos de talle alto, los de tiro bajo marcarán más la zona que queremos disimular.

2. Sacar el mejor partido a nuestras piernas: Para disimular la silueta de los muslos, utiliza los estampados en la parte superior de tu cuerpo, y deja los colores lisos para la parte inferior. Además, si utilizas colores más oscuros para esta zona y evitas los volúmenes podrás disimularlos mejor. La largura de falda perfecta para ti es por encima o por debajo de la rodilla. Evita los shorts y las minifaldas. En cuanto a los pantalones, evita que sean ceñidos, los de corte recto serán los que más te favorezcan, y utiliza como cómplice a los tacones, te ayudarán a estilizar tu figura.

3. ¿Prefieres no marcar pecho?: Recurre a las prendas semi entalladas combinadas con blazers entalladas, y camisetas y blusas un poco holgadas, pero sin llevarlo al límite. Utiliza colores lisos y oscuros, y recurre a los escotes en forma de V sin llegar a lucir canalillo. Evita los volantes, los drapeados y los bolsillos en esa zona.

4. Si prefieres disimular un poco las cederas, ¡Toma nota! Compensar tus hombros con tus caderas hará que te sientas proporcionada y tu problema de caderas anchas desaparezca. ¡Utiliza hombreras en tus blazers, tops y en las camisas! Además, te sentirás más cómoda y guapa con pantalones rectos y de talle medio o alto. En cuanto a vestidos, opta por los que tienen el corte justo debajo del pecho y caen sueltos en las caderas. Los vestidos ‘corte imperio’ son un “must” en tu amario.

5. Al contrario que las Kardashian, prefieres mostrar menos ‘booty’: Evita las faldas lápiz, los vestidos tubo , los maxi cinturones, los estampados, los colores claros y di adiós a tejidos como la lycra para tu parte inferior. De nuevo los vestidos de corte imperio son una buena opción y las faldas con volumen (sin pasarse) también. Los jeans de tiro bajo te irán mejor que los de talle alto, y recuerda que si tienen bolsillos en la parte trasera cuanto más sencillos y cuadrados ¡mejor!

Cada cuerpo, con sus diferencias, es perfecto, y el de cada una de nosotras tiene virtudes y defectos que debemos aceptar. Lo que sí podemos hacer es potenciar nuestros puntos fuertes y disimular aquellos aspectos que más preocupaciones nos generan. Y a eso, esperamos haberos ayudado hoy desde LOOKIERO.

 

Vestir con estilo nunca fue tan fácil
Recibe 5 prendas seleccionadas por una personal shopper y paga sólo por lo que te quedes

6 Comentarios

  • Me ha encantado vuestro post, tengo una pequeña tienda de ropa y vuestros consejos me ayudan mucho a la hora de asesorar a mis clientes. Seguid así!!!!

    Responder
  • Me han encantado vuestros consejos. Pero más me ha encantado la segunda cajita que je recibido hoy de mi lookiero!!! Gracias a Martina, mi estilista, que ha escogido unas prendas preciosas, me han encantado

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu comentario Maria José! Nos alegra mucho saber que nuestras clientas están así de contentas :)

      Responder
  • Muy bueno el artículo, fuera estereotipos y reivindicando nuestra identidad….Bravo !!

    Responder
    • Nos encanta saber que te ha gustado el artículo Lookdelasemana 😉 ¡A disfrutar de la primavera!

      Responder

Escribe un comentario